Homenaje y distinción a mujeres destacadas


08/03/13-.La intendenta Municipal Marisa Fassi homenajeó durante la mañana a un grupo de mujeres destacadas de Cañuelas, en el marco de la celebración del “Día Internacional de la Mujer”.
La reunión, transformada en un desayuno de camaradería y reconocimiento, giró por diferentes aristas del trabajo cotidiano de cada una de las mujeres en sus respectivos ámbitos, desde donde se destacan por su labor social y comunitaria.
Desde la llegada de la intendenta Fassi al Ejecutivo Municipal, las mujeres ocupan destacados lugares de relevancia institucional, tanto en la función pública, como fuera de ella. Es muy habitual ver en Cañuelas a muchas mujeres ocupando cargos o trabajando socialmente para la comunidad.
Durante el ameno encuentro se sucedieron diferentes anécdotas y propuestas para desarrollarlas e implementarlas en un futuro cercano. Incluso se planteó la posibilidad de conformar un equipo femenino de Hockey del que también participaría Marisa Fassi.
El tema violencia de género y maltrato también estuvo presente a través del compromiso que la jefa comunal tiene con esa problemática tan acuciante, pero tan real a la vez.
Sobre este particular la señora Mara Amundarain resaltó el empuje y el trabajo de la intendenta Fassi sobre esta problemática. La presencia de la titular de la Comisaría de la mujer le aportó esa cuota necesaria de claridad acerca de lo que en Cañuelas se realiza para contrarrestar este mal que es un problema de todos.
Luego del desayuno, la intendenta Fassi, quién también recibió regalos –uno de ellos del Ministro de Asuntos Agrarios de la provincia Gustavo Arrieta- le entregó a cada una de sus invitadas destacadas, un ramo de flores y un presente en el Día Internacional de la Mujer.
En la Sala de reuniones, junto a la intendenta Marisa Fassi estuvieron: Noemí Masciotra del Comedor Juan XXIII, Silvia Ivroud representante de ANUS; la modelo Edith Roxana Foresi, la titular de la Comisaría de la Mujer, Principal Natalia Alvarez; Mara Amanudain histórica notificadora de Juzgado de Paz; Mariana Gallino y Debora Odesky de la C.D del Hockey de Las Cañas; la atleta Mirta Domínguez; la cantante Jamila Cafrune; Lydia Yapur; dueña de la primera heladería artesanal de Cañuelas, la ciclista Miriam Larraule; la bailarina y profesional médica Magalí Elorsa; Marta Jamardo, emprendedora comercial; y las artistas plásticas: Eda del Prato y Rocío Romero. 

 
© Diseño producciones BM