Día internacional del artesano


20/03/13-.Los artesanos son hacedores culturales que poseen una destreza manual que, con creatividad e ingenio, son capaces de transformar los materiales más sencillos en obras dignas de admiración.En el Día Internacional del Artesano, mi más sincero y afectuoso saludo para todos ustedes, verdaderos creadores y sostenes de la cultura de nuestro pueblo.
Cada 19 de marzo se celebra el Día del Artesano, en conmemoración a San José, esposo de la Virgen María y padre de Jesús, cuyo oficio era carpintero. Si bien existieron artesanos antes de su aparición, San José es considerado un símbolo de la artesanía en la cultura occidental.
Son reconocidos como los genios creadores que mantienen el arte y la cultura tradicional de cada región del mundo. Ellos trabajan con sus manos, creando diferentes obras las cuales son únicas y siempre son distintas entre sí.
Cañuelas cuenta con una gran diversidad cultural en cuanto a las artesanías autóctonas, reconocidas en toda la región y fundamentalmente en los eventos que conforman el calendario cultural del distrito.

 
© Diseño producciones BM