Autoridades de Acumar visitaron el ecopunto Cañuelas y el CDF de residuos

14/12/12-.Representantes técnicos de la Dirección Técnica de Acumar, visitaron Cañuelas para ver el avance de las obras del ECOPUNTO, y el manejo de los residuos sólidos urbanos (RSU) en el Centro de disposición final municipal, y asimismo, poder constatar las condiciones generales de funcionamiento del lugar.
Estuvieron presentes por ACUMAR el ingeniero Raúl Reinoso y el licenciado Pablo Worzniak. La comuna de Cañuelas estuvo representada por la Secretaria de Gobierno, Margarita Trejo, el Subsecretario de Política Ambiental, doctor Horacio Asprea, acompañados por la técnica María Cladera, el Director de Operaciones, Miguel Vílchez y el responsable de Fiscalización ambiental, Julio Almeida.
Tras la evaluación de las actividades que se desarrollarán, las autoridades recorrieron las instalaciones, en el frente de descargas y en las zonas donde se desarrollan las otras actividades de los programas en curso: Disposición Transitoria de material electrónico, y el Programa de compostaje y “Veni con Pilas”.
Además, se realizó una visita al lugar que se afectara a las escuelas, vinculadas con el sistema de reciclados y tratamiento de distintos residuos que se realizarán en el Centro de Disposición Final del municipio, con materiales provenientes del aseo urbano y selección en puntos de acumulación previo a la recogida de los materiales integrantes de los mencionados programas.
Estas actividades ya iniciadas, y que se desarrollaran en coordinación con el próximo funcionamiento del ECOPUNTO, tienen lugares asignados en el Centro de Disposición Final para su mejor ejecución, permitiendo el trabajo sin la presencia de materiales especiales ni residuos peligrosos.
El responsable del área de Medio Ambiente municipal, se refirió a las necesidades para la mejora de la operación del centro, poniendo de relieve “la utilidad que tendría una chipeadora de gran porte y un vehículo que facilitara el transporte interno de sistemas anti incendio, combustibles y arrastre de camiones en casos de inconvenientes por barro en épocas lluviosas con una camión o tractor, para uso de las operaciones de recepción de residuos”.
Como resultado de la visita, los funcionarios de ACUMAR tuvieron apreciaciones favorables, por las mejoras y avances observados en la obra, como también por la posibilidad de facilitar materiales y equipos complementarios (zaranda circular para compost y selladora de bolsas plásticas para envase de compost certificado en su calidad).

 
© Diseño producciones BM