Gestiones de la intendenta en seguridad


12/02/13-.La intendenta Marisa Fassi, se reunió en la ciudad de La Plata con el titular de la cartera de Justicia y Seguridad de la provincia, doctor Ricardo Casal, con quién analizó e intercambió impresiones acerca de las posibles acciones, que en materia de Seguridad, se podrán desarrollar en Cañuelas durante el año en curso.
Uno de los temas de la agenda fue la posibilidad que el ministerio implemente en el distrito el llamado “Botón Antipánico”, que es un dispositivo que al ser activado, se comunica con la central de emergencias, alertando sobre el posible delito. Estos botones brindan la posibilidad de que la persona afectada pueda entablar un diálogo con quien recibe la señal en el Centro de Monitoreo y en el caso de que la persona no pudiera hablar, se puede escuchar el sonido ambiente del lugar en el que se está produciendo el hecho.
En el mismo sentido, el funcionario de Seguridad anunció que podría llegar a implementarse en Cañuelas el sistema SMS de mensajes para personas en riesgo, dando un cualitativo salto de tecnología al servicio de la seguridad.
Casal adelantó que su ministerio aportará 10 cámaras al sistema de monitoreo instalado en el Centro de Operaciones Municipal, que se sumarán a otras 10 que comprará el municipio, para aumentar con ello el rango de alcance de la cobertura por imágenes.
Ambos funcionarios coincidieron en la necesidad de incrementar el parque automotor destinado al patrullaje, por lo que podrá realizarse un convenio por el cual la cartera y el municipio incrementarán el parque en 5 autos y 5 motocicletas, incluso para cubrir la baja de los móviles que deben ser retirados este año del servicio.
El tema del personal también ocupó el centro del temario con la posibilidad concreta y real, que desde el Ministerio se envíen a Cañuelas más efectivos para incorporarlos en forma directa a la policía local.
Pero tal vez uno de los temas de mayor relevancia por lo que implicará a futuro, fue la inquietud de la mandataria de Cañuelas, de articular entre el municipio y la cartera de Justicia y Seguridad, la posibilidad de que se cree y funcione en Cañuelas una Escuela de Policía que abastezca con material humano a toda la región, con la seguridad plena de que esta iniciativa puede ser la punta de lanza para solucionar un problema que es verdaderamente estructural.
Finalmente evaluaron en conjunto alguna posibilidad referida a la elevación de rango del Destacamento de Máximo Paz, debido al crecimiento poblacional que está mostrando esta localidad cañuelense, como así también, la instalación de un puesto de las diversas modalidades policiales, entre la bajada de la Autopista Ezeiza-Cañuelas y el acceso a Cañuelas por la Ruta 205.
Según se informó, los equipos técnicos de ambos organismos se reunirán la semana próxima para analizar los convenios que pongan en marcha éstas iniciativas a favor de la seguridad.
La jefa comuna, en tanto, se comunicó con los intendentes de la región, para consensuar un encuentro la semana entrante, para darle forma a la posible creación de la Escuela de Policía regional que redundará en beneficios para todos. 

 
© Diseño producciones BM