Marisa Fassi inauguró la primera plaza en Santa Anita

20/08/13-.El Día del Niño comenzó con la inauguración de la “Plaza de los Niños” en el barrio Santa Anita, encabezada por la intendenta Marisa Fassi, y los vecinos y niños del barrio.

Cabe señalar que este es el primer espacio público para el barrio, bautizado “Plaza de los Niños”, por haberse inaugurado en el día de hoy.

Marisa estuvo acompañada por el delegado municipal de las localidades del Corredor de Ruta 3 José Urquía, la concejal Marta Zamora, cientos de chicos del barrio y las asociaciones vecinales, que a partir de hoy, comenzarán a utilizar este lugar como centro de los festejos comunitarios.

La plaza esta equipada con juegos para los chicos, áreas de descanso y es a la vez, un importante centro multipropósito, donde además podrán participar los más grandes con tareas de forestación y jardinería, para alimentar la cultura de la naturaleza entre todos los vecinos de Santa Anita.

Como es habitual, las cooperativas de trabajo tuvieron un rol fundamental en la creación de este nuevo espacio al aire libre que viene a llenar un lugar vacante para la recreación, el deporte y los encuentros vecinales.

Un dato muy significativo es la obra artística que simboliza a la bicicleta y al niño, como un homenaje permanente a todos los chicos que por allí pasen.

La plaza tendrá además una cancha de fútbol para la práctica de este deporte, y la semana próxima darán comienzo los trabajos de marcado y la confección de la red para la práctica de Vóley.

La intendenta Marisa Fassi, quién además entregó juguetes y bicicletas para regalar entre los chicos, se mostró muy feliz por la repercusión que tomó esta inauguración entre los vecinos y sostuvo que “cada vez que inauguramos una plaza o un nuevo espacio para todos, no sólo estamos poniendo en valor y en visibilidad el crecimiento del distrito, sino también estamos cumpliendo con un derecho fundamental para la comunidad”.

Cabe recordar que la intendenta, acompañada por el Ministro de Asuntos Agrarios Gustavo Arrieta y todo su equipo de colaboradores, encabezará esta tarde el gran festejo del Día del Niño, en una jornada que comenzará pasadas las 3 de la tarde en el parque de la Salud, y donde se espera una fiesta verdaderamente inolvidable.

 
© Diseño producciones BM