Cañuelas celebró los 191 años


26/01/13-.La intendenta Marisa Fassi, acompañada por la Ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, arquitecta Cristina Álvarez Rodríguez y por el Ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, encabezó el acto oficial por los 191 años de Cañuelas, en la Plaza 22 de Enero ante un centenar de vecinos, instituciones intermedias, educativas y fuerzas de seguridad.
La celebración, que tuvo el matiz de la banda Sinfónica de la Policía Bonaerense también contó con la distinguida presencia de los familiares del doctor Juan César Rolandeli (creador de la bandera cañuelense) y la señora Tela Martínez, integrante de la Junta Promotora, como así también, las docentes de la Escuela 11, ganadora del concurso por la insignia de Cañuelas.
Luego de los homenajes a los primeros pobladores de Cañuelas y de la entrega de Subsidios a distintas instituciones, la mandataria local agradeció a todos por el acompañamiento, especialmente a las instituciones intermedias por el compromiso que asumen diariamente.
“Estamos acá orgullosos de poder festejar la creación de nuestra bandera junto a todos ustedes y de festejar estos 191 años que nos encuentra juntos y en crecimiento y que se moderniza sin olvidarse de su cultura y su tradición” reflexionó.
Fassi también homenajeó a la historia local y su relación con la historia nacional, recordando la “Firma del Tratado de Cañuelas entre Rosas y Lavalle" en la Estancia La Caledonia, con el objetivo de detener la guerra civil que asolaba la provincia de Buenos Aires desde la revolución de diciembre de 1828, y en donde por accidente, fue creado o inventado el Dulce de Leche.
“Cañuelas crece en industrialidad con los parque industriales, con más comercios y nuevas ofertas educativas y con el sueño de construir nuestra propia universidad, que un sueño que vamos a alcanzar” decía en otro pasaje de su discurso.
Para el final, la mandataria agradeció personalmente a la funcionaria provincial, por su compromiso y acompañamiento en los momentos más difíciles de Cañuelas, destacando especialmente la sensibilidad humana de la arquitecta Álvarez Rodríguez, durante uno de los momentos más tristes para todos los cañuelenses durante el pasado año.
A su turno, la Ministra de Gobierno no ocultó su alegría al estar en Cañuelas, al tiempo que trajo los saludos del Gobernador Daniel Sicioli en estos 191 años de vida.
Cristina Álvarez Rodríguez dijo además que “esto lo entendemos como algo más que un trabajo, esto es algo más trascendente y cuando lo hacemos sabemos que ponemos el corazón. Vengo como funcionaria, pero también como amiga, para estar junto a ustedes en este hermoso día y juntos a estos dos verdaderos militantes que viven día a día por Cañuelas”.
La funcionaria provincia finalmente destacó la gran labor cotidiana que hacen, tanto Fassi como el ministro Arrieta para alcanzar la transformación del distrito y terminar con los largos años de espera y postergación, sobre todo en el despegue industrial y el apuntalamiento agro industrial con el agregado de valor en origen de los productos que aquí se manufacturan.
En diálogo con la prensa, el ministro Arrieta recordó que este es su lugar en el mundo, reconociendo que "siempre estaré volviendo, porque este es mi lugar de origen y acá está mi familia, mis afectos y el municipio que me hizo quién soy, pero sepan que Cañuelas tiene a la mejor intendenta y a una intendenta por muchos años más" sentenció.
La celebración continuará este domingo 27 de enero desde las 18:30 horas en la Plaza San Martín, con el reconocimiento a las personalidades destacadas del distrito y con la actuación de Facundo Saravia desde las 20:30 horas.

 
© Diseño producciones BM