Renunció el candidato que dijo lo que muchos opositores cayan

09/10/13-.Se trata de Juan Franco Morales, quien había escrito: "Coágulo hacé justicia", en referencia al estado de salud de la presidenta, reviviendo en solo tres palabras aquel salvaje y repugnante lema usado durante la dictadura cívico militar conocida como Revolución Libertadora: “Viva el Cáncer”.

El quinto candidato a concejal suplente del Frente Cívico y Social por el distrito de Cañuelas, Juan Franco Morales, presentó su renuncia a raíz del escándalo que provocó una frase que escribió ayer en el muro de su Facebook personal.

"Coágulo hacé justicia", había expresado en referencia al estado de salud de la presidenta Cristina Fernández.

Tras la cadena de rechazo que generó la difusión de esa frase en medios nacionales, los dirigentes locales del Frente Cívico se comunicaron con Morales para solicitarle la renuncia, la que fue presentada de inmediata por el representante de la Juventud.

La dimisión es en realidad simbólica, ya que las boletas están confeccionadas. Por su ubicación en la lista tampoco existe posibilidad alguna de alcance una concejalía.

En paralelo, los candidatos Horacio Cabrera, Carlos Alvarez y Daniel Carballo emitieron un comunicado manifestando su repudio a las expresiones de Morales.

“Queremos dejar claro que no compartimos su postura y que bregamos por la pronta recuperación de la Presidenta de la Nación”, manifestaron.

El candidato del Frente Progresista que se animó a decir lo que piensa
Juan Franco Morales es candidato en Cañuelas del espacio que comparten Binner, Alfonsín y Stolbizer. A través de Facebook, expresó "Coágulo hacé justicia" un comentario públicamente repudiado, pero que recuerda en mucho a los deseos de muerte expresados por Elisa Carrió a la Presidenta hace algún tiempo.

Un candidato del Frente Progresista Cívico y Social de la localidad bonaerense de Cañuelas, Juan Franco Morales, manifestó a través de la red social Facebook: "Coágulo hacé justicia", en referencia al estado de salud de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

Textualmente, el joven expresó: "Coágulo hacé justicia. Todo llega...".

Morales figuró entre los candidatos del Frente Progresista Cívico y Social en la boleta de las últimas Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) que se desarrollaron el 11 de agosto pasado en la localidad bonaerense de Cañuelas. Según confirmó a INFOnews, figuró como concejal suplente.

"A nadie se le da la bolilla que se le da a la Presidenta, yo me refería más a eso. Capaz que me expresé mal. Cuando le pasa algo a la gente común, trabajadora, nadie se entera", expresó.

Además, Morales indicó: "Hay que ver si la Presidenta se pone en la piel de todos los que sufrimos día a día. Hay gente que no tiene el plan de salud que tiene ella, que se muere día a día. Ella es una ciudadana igual que todos, qué diferencia tiene del resto. Ella es presidenta y vive gracias a nosotros, su sueldo es gracias al pueblo. Para mí la Presidenta se tendría que atender en un hospital público, para ver si la salud pública está tan bien como dicen que está".

Debido al fuerte repudio que generó su expresión, y consultado por este medio, Morales señaló: "Yo no represento a ningún partido. Soy candidato sexto, suplente. Tengo una responsabilidad y me hago cargo".

Según contó, hace dos años que milita en el Frente Progresista de Cañuelas, aunque intentó desligar al partido de sus expresiones: "Lo dije yo y me hago cargo yo. Es mi opinión y las opiniones son personales. Soy un ciudadano y opino lo que quiero".

A través de Facebook, Morales expresó, luego de la polémica frase: "Cada cual atiende su juego. Lean todo lo que puse y cada uno saque sus conclusiones. ¡Cómo manipulan la información gente afín al gobierno! Está todo bien, lo que dije ya lo dije pero me sacaron de contexto. Y tengo huevos para hacerme cargo y es mi pensamiento, no metan al partido en esto porque las opiniones son personales, cada uno tiene la suya. Que esperar de un medio donde uno de ellos manejaba la caja de la intendencia y hay un candidato del Frente para la Victoria. ¡Si quieren un testimonio mío me llaman y hablo cuando quieran! Y me retracto que no se muera, así paga en vida por la todo lo que hizo", sostuvo, también vía Facebook.

 
© Diseño producciones BM